publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cultura programa con los ayuntamientos espectáculos dentro del circuito profesional de las artes escénicas y la música

 


Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno regional junto con los municipios, proporciona estabilidad para los profesionales y ofrece en los teatros una programación continua y de calidad

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, junto con 18 de los 25 ayuntamientos de la Región adheridos al circuito profesional de las artes escénicas y la música, ha programado 41 espectáculos que se desarrollarán hasta el mes de octubre.


Esta oferta cultural, promovida desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Arte (ICA), se desarrolla en 27 espacios escénicos de diferentes municipios, entre ellos Jumilla. Se trata de una propuesta muy diversa en las que el 90 por ciento de las actuaciones están protagonizadas por profesionales de la Región de Murcia.


El director general del ICA, Manuel Cebrián, precisó que “esta iniciativa, que impulsa el Gobierno regional, forma parte de nuestra estrategia de acción cultural basada en la colaboración entre los ayuntamientos, el ICA y los profesionales del sector para realizar una programación de calidad, estable y continua, gracias a la unión de esfuerzos económicos, técnicos y de gestión”.


La programación del circuito profesional de las artes escénicas y la música incluye la obra de teatro ‘Mi cuerpo será camino’, interpretada por Alquila Teatro el próximo sábado 8 de octubre en el Teatro Vico de nuestra ciudad.


El circuito profesional de las artes escénicas y la música supone un impulso a la compañías y productoras de la Región, a las que se les intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos, además de cumplir una reivindicación del sector en los últimos años.

No hay comentarios