publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenas sensaciones para los jumillanos en el Campeonato de Ajedrez de España Sub10 y Sub10 Rápido Salobreña 2022

 


Del 4 al 10 de julio en Salobreña se disputó el Campeonato de España Sub10 de Ajedrez tanto a ritmo clásico como a rápidas, donde uno de los integrantes de la Región de Murcia fue nuestro jugador Miguel Ángel Carrión Valero.

Pese a ser su primer Campeonato de España, realizó una estupenda actuación enfrentándose a rivales los cuales todos ellos tenían ELO FIDE, por lo que Miguel Ángel en la próxima lista de ELO FIDE tendrá asegurado su inicio en este sistema de valoración. Sin duda, una grata experiencia el enfrentarse a los mejores jugadores sub10 de España.

Respecto a su actuación, tenemos:

Ritmo Clásico

  • Ranking inicial: posición 96º
  • Clasificación final: posición 74º de 153 jugadores.
  • Puntos: 4,5 de 9

Ritmo Rápido

  • Ranking inicial: posición 98º
  • Clasificación final: posición 46º de 139 jugadores.
  • Puntos: 5 de 9

Desde el Club de Ajedrez Coímbra de Jumilla, están muy orgullosos de Miguel Ángel, donde estuvo en muchas ocasiones en tableros de retransmisión pudiendo todo el club seguir sus partidas.

Por otro lado, el IV Open Los Molinos Ciudad Del Vino Sub2400. Valdepeñas 2022, se celebró del 08 al 10 de julio, en la localidad vinícola de Valdepeñas, evento con una participación de 146 deportistas y una bolsa de premios de 5.000 €.

Hasta allí se desplazaron dos jugadores del Coimbra Jumilla que lograron resultados satisfactorios, pese al alto nivel de participación (10 titulados).

El jugador sub-14 Carlos Molina Ortega finalizaba en el puesto 86º con 4 puntos mientras que su padre, Carlos Molina Molina acabó en el puesto 96º, con 3’5 puntos.

Por último, y no por ello menos importante, desde el 6 julio y hasta el 15 del mismo mes, se está disputando el torneo de ajedrez más popular de España, el XLI Open Internacional Ajedrez Villa De Benasque 2022, evento con 400 inscritos de 25 países diferentes, entre los cuales hay 93 titulados que lucharán por una bolsa de premios de más 17.000 euros.

La participación del Coímbra Jumilla es de 4 deportistas que, hasta la fecha, lo están haciendo francamente bien.

No hay comentarios