publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMAS reitera que la sanidad en el Altiplano ha menguado mucho

 


Este pasado miĆ©rcoles la Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano (AMAS), ofreció una charla informativa con el fin de concienciar a los ciudadanos del deterioro que estĆ” sufriendo la sanidad en al Ɓrea V (Altiplano), principalmente en el hospital de referencia, el Virgen del Castillo.


Intervinieron, Clotilde Agero Morínigo, internista; Joaquín Salamero, neurólogo; María Ángeles Gómez, pediatra y Verónica Maqueda, radióloga, todos ellos ya jubilados y que han conocido tiempos mejores en la sanidad.


AMAS, que ya lleva varios meses trabajando, estĆ” coordinada con las asociaciones sociosanitarias y realizando manifestaciones ciudadanas para reclamar a la Administración la reposición de los servicios que han desaparecido en los centros sanitarios del Altiplano.


Una de las demandas de la Asociación es la reposición de los especialistas que han dejado de realizar sus funciones en el Hospital Comarcal, no hay ningĆŗn neurólogo de las 3 plazas disponiblestampoco hay ningĆŗn otorrino de los 3 que deberĆ­a haber, aseguran, siendo el caso de RadiologĆ­a el mĆ”s extremo debido a que de las 6 plazas disponibles solo 1 estĆ” cubierta. En UrologĆ­a, de las 5 plazas disponibles solamente hay 1 cubierta. Por lo que se da el caso de que los internistas tienen que hacer las funciones del resto de especialistas.


En contestación al gerente del SMS, Francisco Ponce, que puso en valor que otras especialidades en el hospital que si estĆ”n cubiertas y funcionan bien, AMAS seƱala que, “claro que funcionan, porque tienen las plazas cubiertas, estĆ”n aquĆ­, trabajan aquĆ­, operan aquĆ­”, y le piden que haga mismo con el resto de servicios que no las tienen cubiertas y no existirĆ”n las listas de espera, ni agendas cerradas, ni retrasos en el diagnóstico, ni pacientes bajando  a Murcia para que le atiendan en un hospital.


En cuanto a la Atención Primaria, estos profesionales jubilados apuntan que no se cubren las ausencias por jubilación, baja o vacaciones de los mĆ©dicos de cabecera y que falta personal en todas las Ć”reas, por lo que piden a los usuarios que hagan constar su malestar mediante reclamaciones.


Reiteran un mensaje que mantienen desde el principio y que es volver a tener lo que se ha perdido:  atención sanitaria de calidad y cubrir todas las plantillas.

No hay comentarios