publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMAS cree que la Administración Regional pretende centralizar los servicios médicos

 


La Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano ha reivindicado en Jumilla que su intención es recuperar los servicios médicos perdidos

AMAS (Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano) ha estado en Jumilla, en el Centro de Salud, representada por cuatro facultativos jubilados (Mª Ángeles Gómez, pediatra; Verónica Maqueda, radióloga; Joaquín Salamero, neurólogo y Godofredo Falomir, radiólogo). Se han reunido con el personal sanitario (médicos, enfermería, administrativos, auxiliares, etc.), pero antes han atendido a los medios de comunicación locales para informar sobre la situación preocupante por la que pasa el Área V y las distintas medidas que desde esta asociación pretenden llevar a cabo para reivindicar a la Administración la disminución de la calidad en la asistencia sanitaria del Altiplano.

La principal reivindicación de este colectivo es recuperar en el Altiplano los servicios médicos que se han ido perdiendo: vacantes que no se cubren, ausencia de plazas en radiología, otorrino, neurología, pediatría, etc.

Han informado que tuvieron una reunión hace unos días con la alcaldesa de Yecla, el consejero de Salud, el gerente del hospital y la directora del hospital, para pedir lo que consideran justo, y que no llegaron a ningún acuerdo.

Es más, sospechan que la intención de la Administración Regional es centralizar los servicios médicos en detrimento de los hospitales comarcales, lo que se denomina Áreas Funcionales de Referencia, que en principio parece una buena idea, pero que en la realidad lo que hace es restar recursos materiales y humanos a los centros sanitarios comarcales, lo que está produciendo falta de consultas, retrasos en diagnósticos y pruebas y al final nadie se hace responsable del paciente.

Desde AMAS señalan que esto se veía venir, por ello reclaman a la ciudadanía que les apoyen en este movimiento ciudadano carente de ideologías, que nada tiene que ver con política o sindicatos.

Se trata de recuperar la sanidad que teníamos, insisten, cubrir las vacantes que hay, que estén los médicos que tienen plaza y que se dispongan los medios necesarios.

De momento trabajan en movilizar a la ciudadanía, asociaciones sociosanitarias, vecinales, etc. y que los ciudadanos sean conscientes de que tienen que reclamar para que la Administración sea conocedora de los problemas que existen en el sector.

No hay comentarios