publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud activa el plan preventivo para prevenir los efectos del calor

 


Con esta medida, que estará activa hasta el 15 de septiembre, se pretende proteger especialmente a la población más vulnerable

 

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado hasta el 15 de septiembre el 'Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud en la Región de Murcia' correspondiente al año 2022.


Esta medida trata de hacer una llamada de atención a la prudencia ciudadana para evitar situaciones nocivas derivadas de la exposición a las altas temperaturas que se dan en la Región durante los meses estivales especialmente en los grupos de población más vulnerables, como mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas, así como personas que realizan trabajos al aire libre.


De esta manera, desde Salud se recuerda la importancia de adoptar conductas responsables para evitar los golpes de calor. Para ello, recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, hacer comidas ligeras basadas en ensaladas, frutas, verduras y zumos, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o que contengan grandes cantidades de azúcar. Esto se debe a que este tipo de productos pueden hacer perder más líquido corporal.


Otro consejo es reducir la actividad física en las horas más calurosas y, cuando se haga, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.


También es necesario prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas. En el caso de aquellos que necesiten medicación continúa, se deben mantener las medicinas en lugares frescos, porque el calor puede alterar su composición y efectos.


En caso de presentar síntomas y que estos se prolonguen más de una hora, Salud subraya la necesidad de consultar a un médico.

No hay comentarios