publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retiran el monumento a los albañiles de Jumilla a fin de realizar uno nuevo

 


El monumento al albañil de Jumilla, situado junto al Centro de Especialidades de la localidad, ha sido retirado tres años después de su inauguración a fin de realizar un nuevo boceto, según ha informado el edil responsable del área, Francisco González. Fuentes municipales han subrayado que la idea es construir uno nuevo en los próximos meses.

Algunos vecinos de Jumilla reaccionaron de forma negativa tras ver el monumento: “los albañiles se merecen algo más que un puñado de ladrillos”, señalaron en su día.  

En el año 2019, a propuesta del concejal Benito Santos Sigüenza, el consistorio jumillano instaló un monumento como homenaje a los miles de albañiles de la localidad de Jumilla que durante varias décadas impulsaron la economía local para realizar apartamentos, pisos, chalets y reformas de viviendas por toda España, principalmente en la zona del Mediterraneo.

El monumento retirado representaba la descarga de un montón de ladrillos en una obra, tal como se hacía años, sin paletizar. En la parte superior se encontraba un trozo de tabique y una paleta con cemento. La mayor parte del mismo estaba fabricado en hormigón y se colocó sobre una peana del mismo material.

No hay comentarios