publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protestas de los agricultores por el mal estado de las carreteras y caminos de Jumilla

 


Un centenar de agricultores se han concentrado en el punto kilométrico 0 de la carretera RM-11 que conecta Jumilla con el municipio manchego de Fuenteálamo. Las protestas surgen tras la colocación por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Murcia que ha instalado unos paneles informativos aconsejando un itinerario alternativo por Ontur (para la ida) o Yecla (vuelta).


Los manifestantes se han trasladado hasta el límite con la provincia de Albacete con el fin de comprobar la diferencia del firme entre una y otra región. A lo largo de la concentración se han colocado pancartas en las que se podía leer: “carreteras intransitables por un gobierno irresponsable”; “impuestos pagados, pero caminos y carreteras mal asfaltados”; “si el vino quieres probar arregla caminos ya”. Los agricultores piden unas carretas dignas para acceder a sus explotaciones.


Un portavoz de los afectados ha señalado: “el detonante ha sido los carteles informativos colocados en las últimas semanas en los que se nos recomienda un itinerario alternativo. No sabemos cómo podemos llegar a nuestras explotaciones del Altiplano con caminos y carreteras tercermundistas”. 


El ayuntamiento de Jumilla y la Comunidad Autónoma de Murcia ya conoce la realidad de esta carretera, pero se pasan la patata unos a otros y al final la consecuencia la sufren unos 300 agricultores que tienen sus explotaciones en esta carretera que está llena de hoyos que la hace intransitable”, ha señalado.

No hay comentarios