publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profesores de FP del IES Infanta Elena viajan a Kavala (Grecia) con motivo del programa Erasmus+

 


De nuevo han vivido una gran experiencia los profesores en esta movilidad del programa Erasmus+ para Formación Profesional

En esta ocasión, y de nuevo con la intención de preparar y afianzar las futuras prácticas en empresas de los alumnos de Formación Profesional en el extranjero, cuatro de los profesores  del centro se han desplazado hasta Kavala (Grecia), con el fin de establecer contactos con empresas y centros educativos para que los alumnos jumillanos de las 3 ramas profesionales (Automoción, Administrativo e Informática) puedan realizar parte de sus prácticas en el extranjero becados por el programa Erasmus.

Acompañados por profesores y miembros del equipo directivo, recorrieron las instalaciones del IEK Kavala, visitando sus aulas, talleres y laboratorios. Un agradable e interesante intercambio de experiencias y modos de enseñanza.

Tras la visita al centro educativo, junto a los anfitriones griegos visitaron interesantes lugares de interés cultural e histórico (antigua ciudad de Filippi, Cuevas de Agittis o la ciudad de Lydia).

Como objetivo principal del viaje tenían la búsqueda y localización de empresas para las futuras prácticas internacionales del IES Infanta Elena. Por ello, visitaron, entre otras, algunos talleres y concesionarios y empresas líderes en el sector de la producción de PVC y Aluminio nos han contado su funcionamiento.

Por otra parte, es importante destacar que las movilidades Erasmus+ no solo sirven para facilitar a los estudiantes sus futuras prácticas en empresas en el extranjero, sino también para llevar el nombre de Jumilla por toda Europa. Por ello, se reunieron con el responsable de Educación de la ciudad de Kavala (institución con la cual, también estos alumnos podrán realizar sus prácticas en la oficina de Turismo o Talleres Municipales) y el director del IEK Kavala, haciéndoles entrega de unos detalles desde la Oficina de Turismo y Consejo de la DOP de Jumilla.

No hay comentarios