publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mientras que la alcaldesa anuncia que ha sido archivada provisionalmente la querella presentada por el PP sobre unas actuaciones en el Teatro Vico, los populares anuncian que no es una sentencia en firme y la recurrirán

 


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado que la jueza ha archivado provisionalmente la primera de las dos querellas que el grupo municipal del PP interpuso contra dos funcionarios, la concejala de Cultura y ella misma, relacionada con unas actuaciones celebradas en el Teatro Vico. A este auto el grupo municipal PP ha presentado recurso, a lo que se ha interpuesto oposición para que sea archivada definitivamente.

"Nuestra conciencia ha estado siempre tranquila, no nos van a desviar de nuestro trabajo con sus manipulaciones y falsedades, que no es otro que nuestro compromiso con el municipio. También quiero que quede claro que el daño sufrido personalmente a nosotros y nuestras familias es irreparable. No le deseo a nadie en esta situación tan desagradable", ha explicado la alcaldesa. “Les pido que dejen de sembrar dudas y me parece lamentable que su estrategia sea judicializar la política local", ha señalado.

Según Juana Guardiola, en octubre pasado hubo un primer pronunciamiento de la Fiscalía pidiendo el sobreseimiento y archivo de la causa y el 16 de mayo la jueza decretó el archivo provisional por no encontrar causa.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Seve González, ha señalado que el compromiso de su grupo es velar por los intereses de Jumilla, por lo que en base al informe técnico de Intervención y Tesorería presentaron la denuncia, ya que en él se recoge la gravedad de unos hechos y el no respeto a la ley de contratación del sector público. También asegura que la jueza no ha archivado nada, ya que no es una sentencia, por lo tanto no resuelve el fondo de lo denunciado, es un sobreseimiento provisional sobre una causa que no es penal, con lo que el PP recurrirá la decisión judicial y lo hará a través de un contencioso administrativo.

González también aclara que nunca han acusado a ningún miembro del equipo de gobierno de haberse llevado dinero, sino de hacer caso omiso a los informes técnicos que indicaban que no se podía contratar de la forma que pretendían, y que finalmente hizo el equipo de gobierno a través de la Junta de Gobierno Local.

No hay comentarios