publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los jumillanos MathemADICT´s recogieron el premio MATH TALENTUM

 


El pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de premios a los equipos ganadores de la III edición del certamen Math_Talentum, en el que estuvieron presentes los jumillanos MathemADICT’s que participaron con el proyecto Math to de Future. Un proyecto basado en increíbles historias y curiosidades matemáticas que han plasmado a través de la creación de una página web y de un video donde de una forma muy original hacen un viaje a través del tiempo, desde un punto de vista matemático.

El equipo está formado por los alumnos Ángel Cahigüela Santos, Pedro Pascual Cruz Justo, Carlos Guaraca Nagua, Guillermo Jiménez García y Pablo Martínez Gallardo, todos de 3º de la ESO.

Los alumnos estuvieron acompañados en la recogida del premio por su profesora de Matemáticas y tutora del proyecto, Consuelo Blázquez Martínez; el jefe de estudios, Jesús Joaquín Sánchez Cobarro y por sus familias.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas, y contó con la asistencia del Rector de la UMU, el decano y representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, como miembros de la Facultad de Matemáticas y de la Unidad de Ciencia e Innovación, entre otros.

Se les hizo entrega de un diploma y otros regalos.

El rector de la Universidad elogió el trabajo realizado por todos los participantes de este certamen, remarcó la importancia del esfuerzo y constancia para conseguir llegar tan lejos como te propongas y agradeció la labor y dedicación de los tutores que guían y apoyan en todo momento a sus alumnos al margen de su jornada laboral.

Además del premio, la victoria ya fue la posibilidad de participar en actividades como ésta, ya que uno de los principales objetivos del certamen es fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y promover la ciencia matemática como una materia amena y divertida para los estudiantes de la Región, además de proponer nuevas técnicas de aprendizaje a los docentes.

No hay comentarios