publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Hospitalidad de Lourdes inició el sábado su peregrinación diocesana

 


Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes retoma su peregrinación diocesana, del 25 al 28 de junio, presidida por el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes. A pesar de las dificultades actuales, este año son 960 personas las que participan en la peregrinación, de las que 100 son enfermos, 240 peregrinos y 620 hospitalarios (voluntarios).

Entre los hospitalarios destaca el equipo médico, con 22 médicos, 21 enfermeros, 4 farmacéuticos y 2 fisioterapeutas, que velarán por la salud de los enfermos en Lourdes. Y para cuidar la salud del alma, al obispo se suman 19 sacerdotes y un diácono.

La mayoría comenzó su viaje en autobuses (10) y coches particulares. También iniciaron su peregrinación los enfermos y voluntarios que viajan en los dos autobuses ambulancia. Pero la mayoría de enfermos partió el domingo en avión, con parte del equipo médico y otros hospitalarios.

Alfonso Martínez asumió la presidencia de la Hospitalidad Murciana en octubre de 2020, por lo que esta será su primera peregrinación al mando de los hospitalarios murcianos: «Nuestra Hospitalidad retoma con mucha ilusión su peregrinación diocesana a Lourdes, a la tierra de María, a un santuario en el que fe, esperanza y caridad se hacen palpables. Retomamos nuestra peregrinación con los enfermos, porque ellos son el sentido de nuestra misión»

No hay comentarios