publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cofradía de la Patrona ya tiene elaborado su calendario de actos para julio y agosto

 

Este año los cargos serán: Mayordomo: Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor; Abanderado: Asociación El Losao de Santiago; Caballeros Estantes: Real Cofradía de Jesús Prendido y Pregonero: Juan Miguel Valero Moreno.

La Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla y del glorioso San Roque han organizado los actos que llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, que comenzarán con una Eucaristía de Acción de Gracias el domingo 10 de julio en la Ermita de San Agustín (12:30 horas). A continuación, se nombrarán los cargos para este año, que han recaído en: Mayordomo: Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor; Abanderado: Asociación El Losao de Santiago; Caballeros Estantes: Real Cofradía de Jesús Prendido y Pregonero: Juan Miguel Valero Moreno. Además, habrá un homenaje de la ‘Cuarentuna Universitaria’ de Valencia a la Patrona.

Vigilia eucarística el sábado 16 de julio en la Ermita de S. Agustín.

Domingo 17 de julio, Ermita de San Agustín, Eucaristía a las 20 horas y a continuación Traslado de la Patrona hasta la Iglesia del Salvador, donde habrá un Culto del 17 al 24 a cargo del párroco Valeriano Martínez.

El domingo 24 julio, a las 20,00 horas tendrá lugar el traslado de la Virgen hasta la iglesia de San Juan, y allí del 25 al 30 julio tendrá lugar el Culto a la Asunción de María, a cargo del párroco José Andrés Alcolea.

El sábado 30 julio se realizará a las 21 horas el traslado hasta la iglesia Mayor de Santiago, con Culto del 31 de julio al 21 de agosto.

El domingo 31 julio en la iglesia de Santiago a las 12,00 tendrá lugar la Eucaristía y a continuación el Pregón de la Asunción, a cargo de Juan Miguel Valero Moreno.

Ya en el mes de agosto, el día 5 en la iglesia de Santiago, a las 20,00 se oficiará la Misa por enfermos.

El 7 agosto desde la Plaza del Rollo comenzará a las 20,00 la Ofrenda de flores.

Del 11 al 13 de agosto en la iglesia de Santiago Tríduo a la Patrona, a las 20 horas, a cargo del párroco Manuel de la Rosa.

El día 15 también en Santiago, a las 12,00 se celebrará la Solemne Eucaristía Patronal con la participación de la Coral Jumillana Canticorum e imposición de Medallas a los nuevos cofrades.

Por la tarde (20,30) Procesión de la Patrona.

El día 16 desde Santiago a las 08,00 Votiva procesión de San Roque.

El día 17, en Santiago a las 20,00 horas Auto de la Asunción, representado por la Asociación El Losao de Santiago.

El 20 agosto Vigilia Eucarística y el 21 agosto desde Santiago a las 20,30 Bajada procesional de la Patrona a San Agustín.

No hay comentarios