publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La AUGC muestra su satisfacción por el archivo de la querella criminal contra policías y guardias civiles en el homicidio de Kevin

 


La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)se felicita por el sobreseimiento de la causa judicial que se seguía contra 3 Policías Locales y 2 Guardias Civiles acusados de homicidio imprudente en Jumilla ocurrido en la madrugada del 1 de mayo de 2021. Al primer aviso se personaron 3 Policías Locales y posteriormente una patrulla con 2 Guardias Civiles. Los participantes en la riña no cesaron su aptitud y hubo que solicitar refuerzos, no llegando más patrullas de la Guardia Civil hasta más tarde.


Según la AUGC, a pesar de que se procedió con celeridad en la investigación y en la detención del único autor del homicidio y de otros participantes en la reyerta y agresores de los agentes de la autoridad, esto no detuvo los altercados por alborotadores donde los objetivos eran policías y guardias civiles. Así mismo, tanto la familia de Kevin como su novia no se conformaron con la detención e ingreso en prisión del homicida y se querellaron contra policías y guardias civiles, supuestamente por homicidio imprudente.


La AUGC no dudo en ponerse al servicio de sus compañeros y a proceder a su defensa jurídica, máxime cuando uno de ellos era Guardia Alumno en prácticas. La letrada de AUGC, junto a los denunciados han tenido que asistir a numerosas declaraciones en sede judicial, presentar numerosos informes jurídicos y todos han sufrido continuos insultos y amenazas de los participantes en las manifestaciones en las puertas de los Juzgados de Jumilla.


En sus conclusiones el Auto Judicial es contundente y después de realizar un análisis exhaustivo de la actuación concluye que esta no solo no fue imprudente sino altamente profesional, En conclusión, según AUGC, cuando llegaron los Agentes se encontraron con un escenario que fue variando por momentos.


Ante tal variación, pidieron refuerzos con los que lamentablemente no contaron, se  encontraron con distintas personas que, en primer lugar, no estaban en el lugar de los hechos y que,  dificultaron el ejercicio de su trabajo pues no pudieron actuar en óptimas condiciones, sumando que, se  trataba de un lugar poco iluminado y que ninguna de las partes hacia caso a las indicaciones. Además, el presunto agresor ocasionó la muerte del perjudicado de forma sorpresiva toda vez que indiciariamente le atacó con un arma camuflada que ninguno de los Agentes pudo observar con anterioridad.

No hay comentarios