publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación Murciana de Enólogos celebrará el XIII Seminario Mejoras Técnicas en la Calidad Final de los Vinos

 


Tendrá lugar el jueves 16 y viernes 17 en el Museo del Vino de Jumilla

La Asociación Murciana de Enólogos retoma, tras la pandemia, la celebración de su Seminario dedicado a la Mejora Técnica en la Calidad Final de los Vinos, y para ello ha organizado la XIII edición que se celebrará el jueves y viernes de esta semana en el Museo del Vino de Jumilla.

A las cuatro y media del jueves tendrá lugar la entrega de documentación y presentación del Seminario. A continuación, se celebrará el taller ‘Monitorización eficaz de bretatanomyces bruxellensis-biología molecular al alcance de todas las bodegas’, a cargo de Julieta Arévalo y Azucena Valadez.

A las ocho de la noche compartirán los asistentes un aperitivo.

El viernes a las 10 de la mañana comenzará la segunda jornada con la ponencia ‘Cómo la automatización inteligente puede ayudas a mejorar la productividad de los procesos enológicos, la calidad de los vinos y el ahorro de recursos’, a cargo de Leo Forte.

A las 12 horas tendrá lugar otra ponencia, ‘Aplicación práctica del sistema Air Mixing Parsec en bodegas de la zona con distintas variedades’ (resultados e instalaciones por Pedro Sarrión).

A las 13’45 horas la alcaldesa, Juana Guardiola, clausurará el Seminario y a las 14 horas finalizará con una comida.

No hay comentarios