publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla ya cuenta con su primer jardín vertical instalado en la casa municipal de cultura “José Yagüe”

 


Jumilla ha ampliado sus zonas verdes con la instalación del primer jardín vertical en la fachada de la casa municipal de cultura “José Yagüe”, así como trabajos de mejoras en el paraje el humedal de El Charco del Zorro y Jardín Botánico de Pueblo Nuevo.

El jardín vertical de la casa de la cultura está anclado a la pared y se ha decorado con doce variedades de plantas autóctonas, con un sistema automatizado por goteo y drenaje directo a la red de alcantarillado según ha informado el monitor, Manolo García.

En el humedal de El Charco de Zorro se ha adecuado la zona con la dotación de bancos, mesas, así como sabinas, romeros, lavanda y un sauce blanco; en el jardín botánico de Pueblo Nuevo se ha puesto en marcha un invernadero y la plantación de nuevas especies de flora y fauna.

En este taller de empleo subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación han trabajado quince alumnos (programa de garantía juvenil) que han desarrollado su actividad durante nueve meses: tres de formación y seis en prácticas.

El plan de sostenibilidad turística contempla nuevas actuaciones de estas características en la plaza trasera del Teatro Vico (junto a churrería Sota) y en el entorno del monumento funerario el Casón. La remodelación integral del jardín botánico situado en el Poblado de la Estacada, es otro de los proyectos que contempla el plan de sostenibilidad de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla ha destacado el trabajo de los quince alumnos que han desarrollado con brillantez ese taller que ha contado con un presupuesto de 155.000 euros.

No hay comentarios