publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla recibirá 238.000 euros de fondos europeos para la puesta en marcha del Proyecto REHAJU

 


Se trata de un servicio pionero en la localidad que buscará resolver los problemas de acceso a la vivienda digna a las familias en alta situación de vulnerabilidad 

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto ‘Recurso Habitacional de Jumilla para familias en alta situación de vulnerabilidad’ (REHAJU) que será financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y gestionados por la Dirección General de Servicios Sociales.

Tendrá una duración de 18 meses a partir de julio y hasta final de 2023, con un coste de 238.635 euros. El objetivo es ofrecer a familias vulnerables de Jumilla un servicio municipal que dé respuesta a las necesidades plateadas por personas con graves necesidades habitacionales tanto temporales o de larga estancia, ante la escasez de vivienda social tanto pública como privada.

Este servicio tendrá tres objetivos principales: informar, gestionar e intercambiar demandas individuales, así como impulsar la creación de una mesa local de vivienda social donde esté representado todo el sector relacionado con la vivienda para facilitar el acceso a vivienda social y propiciar la puesta en marcha de un piso tutelado para acoger de forma temporal a personas con alta vulnerabilidad social.

Se creará un banco de viviendas disponibles en Jumilla tanto de vecinos que quieran ofrecer sus viviendas o de entidades bancarias o cualquier otro sector que dispongan de ellas.

Para la puesta en marcha de REHAJU se van a crear tres puestos de trabajo durante toda la duración del proyecto: un trabajador social, un administrativo y un trabajador de servicios de mantenimiento para las viviendas. Se va a contar, además, con la colaboración Cáritas, Cruz Roja y asociaciones sin ánimo de lucro de Jumilla. “Se trata de un proyecto pionero en la localidad que buscará resolver los problemas de acceso a la vivienda digna a las familias en alta situación de vulnerabilidad”, ha explicado el concejal del área, Antonio López.

No hay comentarios