publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran nivel de marcas en el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo celebrado en Jumilla

 


Destacan los récords regionales sub-20 logrados por Eva Ibarra del UCAM Cartagena en 100 metros lisos y Mario Monreal del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en 1.500 metros lisos.

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” de Jumilla acogió el pasado sábado y domingo la disputa del Campeonato Regional Absoluto de Atletismo con una participación de más de 350 atletas venidos de la mayoría de clubes de la región de Murcia y de provincias limítrofes como Alicante y Albacete. Las pruebas se disputaron bajo unas condiciones climatológicas poco favorables para los atletas, ya que las altas temperaturas lastran en buena medida la mejor de las versiones de los participantes, sobre todo en las pruebas de fondo. A pesar de estas condiciones, el nivel de marcas ofrecidos por los atletas fue extraordinario, con grandes registros en pruebas como los 200 metros lisos masculino, lanzamiento de martillo masculino, salto de altura femenino o 100 metros lisos femeninos entre otros. Entre todas estas marcas de gran nivel sobresalieron las logradas por Eva Ibarra del UCAM Cartagena en la final de los 100 metros lisos y Mario Monreal del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en los 1.500 metros lisos que son nuevos récords regionales sub-20. El récord logrado por Mario es muy significativo pues arrebata el récord al hasta ahora plusmarquista Mohamed Katir, uno de los grandes atletas de talla mundial de la actualidad, siendo además el segundo de los récords regionales que le arrebata el atleta jumillano al muleño tras el de 5.000 metros lisos sub-18 que ya le arrebato con anterioridad.

La prueba, organizada por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la DOP Jumilla, estuvo marcada por el dominio de los atletas del UCAM Cartagena en la gran mayoría de las pruebas, demostrando porqué el club de la ciudad portuaria tiene a sus equipos masculino y femenino en División de Honor y Primera División de la Liga Nacional de Atletismo.

No hay comentarios