publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la Gran Final de los Campeonatos Regionales de categorías Menores, consiguiendo tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

 


La pista de atletismo de Alhama fue el escenario donde se disputó la Gran Final del Campeonato Regional de las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 en las que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla contó con la participación de los once atletas que habían logrado su clasificación previa en las jornadas de Semifinales disputadas con anterioridad para un total de treinta y ocho pruebas. Esta masiva participación y el buen hacer de los atletas tuvo como resultado final la consecución de un total de trece medallas, tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce, que fueron a parar a un total de nueve de los atletas jumillanos. Álvaro Mateo en triple salto sub-10 masculino, Asunción Mateo en salto de altura sub-14 femenino y Leyre Pérez en triple salto sub-14 femenino fueron los atletas que se llevaron medalla de oro y título de Campeón Regional. Las preseas de plata fueron para Candela Martínez en triple salto sub-10 femenino, Álvaro Mateo en 1.000 metros marcha sub-10 masculino, Ángela Mateo en pértiga sub-12 femenino, Alejandro Pérez en pértiga sub-12 masculino y Beatriz Pérez en triple salto sub-14 femenino y las medallas de bronce se las llevaron Álvaro Mateo en lanzamiento de martillo sub-10 masculino, Ángela Mateo en triple salto sub-12 femenino, Marcos Martínez en pértiga sub-12 masculino, Beatriz Pérez en salto de altura sub-14 femenino y Sergio Martínez en lanzamiento de disco sub-14 masculino.

En categoría sub-10 Candela Martínez se alzaba con la medalla de plata en la prueba de triple salto con una marca de 4,65 metros que suponen un nuevo récord del Club. Candela completo su participación con la undécima posición en los 500 metros lisos y en salto de longitud y con la sexta posición en la semifinal 2 de los 50 metros lisos. Álvaro Mateo cosecho un total de tres medallas, la de oro en triple salto con récord del Club incluido al saltar 5,10 metros, la de plata en los 1.000 metros marcha y la de bronce en lanzamiento de martillo, completando su actuación con la quinta posición en la prueba de lanzamiento de vortex.

En la categoría sub-12 Ángela Mateo lograba la medalla en salto con pértiga sobre foso de arena y la de bronce, con récord del Club incluido, en triple salto al llegar hasta los 7,84 metros. En la prueba de salto de altura Ángela terminaba en cuarta posición y en salto de longitud terminaba en décima posición. Ángeles Mateo tomo parte en las pruebas de salto con pértiga, decimosegunda clasificada final, y no obtuvo posición final en lanzamiento de disco al realizar sus tres lanzamientos nulos. Alejandro Pérez, además de la mencionada medalla de plata lograda en salto con pértiga, terminaba en quinta posición en salto de altura y era sexto en la semifinal 1 de los 60 metros lisos. Marcos Martínez lograba la medalla de bronce en la prueba de salto con pértiga y la novena posición en la final de los 1.000 metros lisos.

En categoría sub-14 Beatriz Pérez logro dos medallas, la de plata en triple salto y la de bronce en salto de altura, dos pruebas que fueron ganadas por sus compañeras del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Leyre Pérez y Asunción Mateo respectivamente. Beatriz completó su actuación con la séptima plaza en al final A de los 80 metros vallas y con otra séptima plaza en la semifinal 2 de los 80 metros lisos. Ya se ha comentado que Asunción Mateo fue la vencedora de la prueba de salto de altura, a lo que hay que añadir el cuarto puesto logrado en salto de longitud, el octavo en lanzamiento de peso, el noveno en triple salto y la séptima posición en la final B de los 150 metros lisos. Leyre Pérez estuvo presente únicamente en la prueba de triple salto en la que logró el título de campeona Regional y el récord del Club de la disciplina en esta categoría con una marca de 9,78 metros. Pascual González termino en sexta posición su semifinal de los 80 metros lisos, fue sexto en los 150 metros lisos, séptimo en los 500 metros lisos y descalificado en la prueba de los 80 metros vallas. Finalmente, Sergio Martínez lograba una meritoria medalla de bronce, con récord del Club incluido, en la prueba de lanzamiento de disco con un registro de 26,36 metros, sin olvidar sus sextas posiciones en triple salto y lanzamiento de peso y su undécima posición en salto de altura.

No hay comentarios