publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalizado el plazo de inscripciones en la IV Edición del Gil Soundtrack Award 2022 con 153 obras recibidas

 


La IV edición del concurso que premia la mejor banda sonora para un cortometraje con 50.000 euros, acaba de cerrar el período de inscripciones con obras de jóvenes compositores de 28 nacionalidades

La IV edición de Gil Soundtrack Award se inició el pasado mes de marzo y recientemente ha terminado el plazo para participar en el mismo, registrándose más de 900 descargas del cortometraje “Lo que siembras”, al que los más de 150 compositores que han presentado su trabajo le han puesto música.  

Algunas nacionalidades, además de la alta participación de talento español, son Canadá, Reino Unido, Colombia, EEUU, Francia, China, Perú, Malasia, Colombia, Egipto, Taiwan, Ucrania, Japón, Brasil, Alemania, etc.

A pesar de ser un premio tan joven, se comrpueba el acierto que fue emprender Gil Soundtrack Award como una labor de mecenazgo, como forma de retornar a la sociedad lo mucho que le ha dado confiando al elegirlos como su vino.

Con Gil Soundtrack Award la bodega jumillana da apoyo al joven talento entendiendo que los inicios siempre son complejos, algo que iniciaron de forma decidida con esta iniciativa en 2016, sin siquiera imaginar que el COVID nos haría ver lo importante que es la cultura para ser una sociedad feliz, completa, rica y próspera.

El premio internacional Gil Soundtrack Award para jóvenes compositores de 18 a 35 años es único en el mundo en su categoría y tiene como objetivo impulsar y poner en valor el trabajo y el talento de los jóvenes compositores. Del total de obras presentadas, un comité formado por expertos seleccionará 12 composiciones finalistas que se harán públicas el próximo 8 de octubre de 2022. 

En ese momento las finalistas pasarán a ser valoradas por el Jurado que decidirá la composición ganadora.  El cortometraje elegido en esta edición para componer su banda sonora es una historia llena de emociones y sentimientos que representa los valores de la familia Gil, valores como la tradición y el hecho de que lo importante es poder formar parte de una familia, aunque no hayas nacido en ella. El título también hace referencia a ese dicho popular de que “lo que siembras, recoges”, y su protagonista recoge lo que ha sembrado en la vida. 

El corto ha sido seleccionado entre un concurso previo de guiones en colaboración con la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y producido por la misma con un equipo formado íntegramente por alumnos y graduados de la escuela lejandro Amenábar, ganador de un Oscar y 7 Goyas, cineasta y compositor de bandas sonoras para películas, es el presidente de un jurado de excepcional calidad. 

Como en ediciones anteriores el jurado se completa con reconocidos y premiados profesionales en la dirección de orquestas sinfónicas, composición de bandas sonoras, producción y distribución de cine y música a nivel nacional e internacional además de incorporar a un miembro de la familia fundadora de Viñas Familia Gil, organizadores del concurso. 

En ediciones anteriores el jurado ha contado con grandes figuras internacionales como el compositor escocés Patrick Doyle, el compositor estadounidense Bruce Broughton o la compositora y chelista islandesa Hildur Guðnadóttir ganadora de un Oscar para la película “Joker”.

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero centenario (nacido en 1916) que cuenta con viñedos y bodegas propias en 10 Denominaciones de Origen españolas y presencia comercial en más de 40 países. En 2016 con motivo de su centenario se lanzó la primera edición del Gil Soundtrack Award, una iniciativa bienal que nace con una vocación de apoyo y fomento de la cultura. 

Un proyecto que es también una forma de devolverle a la sociedad lo recibido durante todos estos años impulsando oportunidades para que el talento joven pueda seguir avanzando.

No hay comentarios