publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza la temporada de la Escuela de Ajedrez con el Torneo Fin de Curso

 


El pasado sábado 25 de junio se disputó, en las instalaciones del mercado de abastos, el clásico Torneo de Ajedrez Fin de Curso, con el que finaliza la temporada de la escuela de ajedrez y da paso a los torneos veraniegos y campeonatos de España, que se disputan, generalmente, en los meses de julio y agosto.

El evento tuvo una participación masiva de jugadores locales (43 de un total de 48) y se dividió en 3 torneos diferentes, Categoría general, categoría sub-14 (englobaba también sub-12 y sub-10) y categoría sub-08.

En la general (con 16 participantes), el vencedor fue Alejandro Castellanos que sumó 5’5 puntos de 6 posibles, 2º fue Sergio Molina, con 5 puntos y completó el pódium Juan Sergio Pérez, con 4 puntos, todos del Coímbra Jumilla.

El torneo sub-14 fue el más numeroso con un total de 26 participantes.

En sub-14 también hubo pódium completo del Coímbra Jumilla y además, todas chicas, con Irene Bernal como 1ª clasificada (5 puntos), Blanca Terol en 2ª posición con 4 puntos e Inés Martí completando el pódium.

El pódium sub-12 lo coparon Héctor García del Coímbra Jumilla (5 puntos), Daniel González del C.A Almansa (4’5 puntos) y Francisco Martínez, del Coímbra Jumilla, con 4 puntos.

En sub-10, el vencedor fue Miguel Ángel Carrión (también fue el vencedor del torneo sub-14), con 5’5 puntos, 2º finalizó Luis Curto con 3 puntos y 3º Alberto Ayala, también con 3 puntos, todos del Coímbra Jumilla

En categoría sub-08 solo participaron 6 jugadores (todos el Coímbra Jumilla) por lo que hizo un “Round Robin” (todos contra todos) resultando vencedor Daniel Verdú con 5 puntos, mientras que Miguel Gómez sumó 4 puntos y Miguel Lozano cerró el pódium con 2 puntos.

Antes del comienzo del torneo tuvo lugar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Maestro Fide Emilio Sánchez Jerez, uno de los máximos exponentes del CA Beniaján y cofundador, junto con su pareja, de la empresa Duochess, dedicada a impartir clases particulares de ajedrez y a la venta de material de este deporte.

No hay comentarios