publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El XIX Torneo Local de Atletismo Base llenó las pistas de un gran número de jóvenes ilusionados con este deporte

 


Gran tarde de atletismo la vivida en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” con motivo de la decimoctava edición del Torneo Local de Atletismo Base que contó con la participación de 100 chavales repartidos en 25 equipos, una participación algo superior a la edición anterior y que demuestra que el atletismo sigue vivo entre los jóvenes jumillanos. Los participantes pudieron disfrutar y conocer las diversas modalidades que componen el atletismo además de afianzar el valor del compañerismo al tratarse de una competición que se disputó con un sistema donde no había vencedores individuales sino colectivos de equipos mixtos. La prueba fue organizada por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla  y la colaboración de la concejalía de Deportes, del Consejo Regular DOP Jumilla y de la empresa García Carrión, teniendo su lado solidario en la colaboración por parte de participantes y acompañantes en la campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja, donando una cantidad estimable de productos de higiene personal para las personas más necesitadas de nuestra localidad, demostrando así los valores de solidaridad y compromiso social del deporte.

Los 25 equipos participantes, de 4 componentes cada uno y en los que obligatoriamente debía de haber mínimo un chico y una chica, se dividieron en 4 categorías, peques, benjamines, alevines e infantiles, teniendo que realizar todos los componentes de los equipos un total de cuatro pruebas, tres individuales, velocidad, salto y lanzamiento, y una colectiva o por equipos, relevos con elementos de psicomotricidad, acumulando así los puntos para el equipo con los que luego se realizó la clasificación final.

Los vencedores en la categoría peques fueron los integrantes del equipo de “Glorieta 1” formado por Pablo de la Fuente, Vera Salinas, Guille Alonso y Guille Cerezo, seguido de “Los Campeonatos” integrado por Álvaro Navarro, Sergio Morcillo, María Pérez y Alejo Tomás y del equipo “Equipo 10” de Alba Verdú, Ilias Aziz, y Hugo Quesada.

En categoría benjamín resultó vencedor el equipo de “Los Campeones” compuesto por Yuliana Saldaña, Gustavo López, Lola Cutillas y Adam Aziz. La segunda posición fue para el equipo de “El Súper Equipo” de Álvaro Mateo, Elsa Abellán, Candela Martínez e Inés Fernández y cerró el pódium el equipo de “Los Amigos” formado por Álvaro Ruiz, Ainteca Pérez, Elena Carcelén e Inés Romero.

La categoría alevín tuvo como vencedor al equipo de “Los Pros” formado por Alejandro Pérez, Ángela y Ángeles Mateo y Pablo Fernández; segundos fueron “Cruz de Piedra 3” formado por Nazario Quintana, Mohamed Sami, Esteban Egüez y Carmen Tevar; siendo el tercer clasificado el equipo de “Los Españoles” formado por Estela Abellán, Miguel Ángel Guerrero, Alex Morcillo y Álvaro Manu.

Finalmente, en la categoría infantil resultó vencedor el equipo de “Jumilla” de Beatriz Pérez, Jorge Iniesta, Pascual González y Lucia Olivares, seguido de “Lale” de Luis Soriano, Ariadna Nieto, Leyre Terol y elena Mateo y de “Las indecisas” formado por Myrian Jiménez, Triana y África Pérez y Unai Fernández que fueron terceros.

La competición terminó con la entrega de las medallas por parte de miembros del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a los componentes de los distintos equipos que terminaron en las tres primeras posiciones de cada categoría y de la entrega a todos los participantes de una medalla conmemorativa y diversas chucherías, piezas de merienda, zumos y agua

No hay comentarios