publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El proyecto eTwinning “Un semestre ensemble” del IES Arzobispo Lozano ha conseguido el Sello Nacional de Calidad

 


El año pasado el IES Arzobispo Lozano de Jumilla obtuvo la placa de “Escuela eTwinning” debido a proyectos europeos realizados en la plataforma educativa europea eTwinning.

Durante el curso 2021-22, de nuevo, se han organizado, trabajado y realizado nuevos proyectos junto a los alumnos de 1ºESO, 3ºESO y 4ºESO.

Los alumnos/as de 4º ESO B y C, del programa plurilingüe, han participado en un trabajo colaborativo con dos centros europeos,

El proyecto, cuyo título es Un semestre ensemble”, se ha basado en el respeto y la apertura a otras culturas europeas, en una toma de consciencia a la tolerancia y el posible surgir de la amistad entre países diferentes, en el descubrimiento de otros pueblos, culturas y tradiciones. El idioma vehicular ha sido la lengua francesa.

Ha sido un trabajo colaborativo entre 4 institutos europeos. Los otros centros educativos implicados han sido el colegio económico “Mihail Kogălniceanu”de Focşani, de Rumanía, el Secondary School N 16, Kyiv, de Ucrania, y el Fryshusets gymnasium, Stockholm, de Suecia. Desgraciadamente, al poco de empezar, el instituto de Ucrania tuvo que dejar de participar.

Los objetivos fueron numerosos y se cumplieron con creces. Los alumnos mejoraron sus competencias en informática, así como en Francés Lengua Extranjera.

Los alumnos siempre son muy participativos a la hora de realizar estos proyectos, emocionados a la hora de encontrar otros adolescentes y compartir sus inquietudes, por lo que es enormemente enriquecedor tanto para el alumnado como el profesorado.

Este proyecto  ha permitido también que adquirieran una visión sobre el mundo que les rodea: ser ciudadanos conscientes, fomentando el respeto mutuo frente a los demás y a su entorno.

No hay comentarios