publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Maestro Fide Alejandro Castellanos, subcampeón del XXVIII Campeonato Regional Absoluto Rápido

 


El pasado jueves 9 de junio, coincidiendo con el día de la Región, se celebró la 28ª edición del Campeonato Regional de Ajedrez Rápido Absoluto, evento organizado por la FARM con casi un centenar de participantes, 5 de ellos titulados.

La expedición jumillana, abanderada por el Maestro Fide Alejandro Castellanos, constó de 17 deportistas que realizaron una actuación espectacular, ocupando 2 pódiums y 3 premios por tramos.

Castellanos se proclamaba subcampeón del campeonato con 6,5 puntos de 7 posibles, cediendo tan solo unas tablas contra el Gran Maestro totanero José Carlos Ibarra, que logró los mismos puntos, pero medio punto más en el primer desempate, por lo que se proclamó campeón (otro año más) de la edición.

En 3ª posición, con una actuación fantástica, se clasificó Roberto Pérez, que sumó 5,5 puntos. Tan solo perdió contra Alejandro y cedió unas tablas en la penúltima ronda, que no alteraba el resultado final.

Otro que realizó una buena actuación fue Pascual López Vicente, sumando también 5,5 puntos y clasificándose en 7ª posición. El jugador del Coímbra, natural de Archena, partía del puesto 35º inicialmente, pero realizó una actuación casi perfecta, llevándose el premio al mejor sub-1500.

Paris Francisco Ortega sumó 5 puntos, en otra buena actuación. El del Coímbra, natural de Yecla, se disputaba el pódium en la última ronda contra Alejandro Castellanos en la mesa 2. No pudo vencer al maestro y se clasificó en el puesto 12º de la general, logrando el premio al mejor jugador sub-14.

Con 4,5 puntos finalizaron los jugadores Rubén Molina, Sergio Molina, Javi Tomás y Clemente Crevillén, ocupando las posiciones 17ª, 19ª, 21ª y 23ª, respectivamente. Además, Clemente se llevó el premio al mejor veterano.

Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina ocuparon las posiciones 32ª y 33ª, ambos con 4 puntos, los mismos que Pedro Daniel González, que finalizó en el puesto 34º.

Con 3,5 puntos finalizaron Juan José Jiménez y David Pérez, ocupando las posiciones 40ª y 52ª, respectivamente, mientras que con 3 puntos finalizaba Daniel Verdú, en el puesto 54º.

Por último, los sub-12 Salvador Bleda y Javier Ruipérez sumaron 2 puntos y finalizaron en los puestos 78 y 80, respectivamente.

Nuestro jugador más veterano, Pedro Pol, tuvo que retirarse por problemas de salud (leves).

Además, también se disputó el I Torneo Ajedrez Parejas Mixtas, en el que Paris Francisco Ortega Herrera (Coímbra Jumilla) y Elena Rodríguez Cánovas (Casa del Ajedrez), se llevaron el 2º premio.

No hay comentarios