publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jurado destaca el gran nivel de las 152 muestras catadas en el Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla

 


Los vinos ganadores de medallas de plata y oro se darÔn a conocer el próximo miércoles 15 de junio

Las jornadas de cata del 28 Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla llegan a su fin, tras la jornada del miƩrcoles en el Museo de Semana Santa de Hellƭn, donde se cataron las 56 muestras finalistas. En la primera jornada se probaron 152 muestras presentadas, de las que 56 vinos consiguieron puntuaciones superiores a los 85 puntos para llegar a la final.

Diversos comentarios de los catadores, Andrés Proensa, José Luis Casado, Juancho Asenjo, Pilar Cavero, Jaime Bermúdez, Mara SÔnchez, Antonio Candelas, Raúl Serrano Amaya Cervera, Santi Rivas, Laura SÔnchez Lara, Miguel Ángel Martín Antonio Caravaca, Juan FernÔndez-Cuesta, María José Huertas, José Luis Contreras, Adolfo FernÔndez, y el gran sumiller Custodio Zamarra, resaltan la buena selección de tintos jóvenes realizada la jornada previa y la gran calidad de los vinos finalistas. El grupo continúa alabando la mejora y proyección de los vinos blancos DOP Jumilla, y la excelente añada 2020. Una final también buena para los vinos dulces, dado que 6 de ellos pasaron a la última vuelta.

En la jornada del martes los catadores se desplazaron a conocer el recientemente inaugurado Museo del Vino de Jumilla, donde se mantuvo un encuentro entre catadores, responsables de bodegas y enólogos de la DOP Jumilla. Dicho encuentro de carÔcter privado sirvió para tomar pulso del sector visto desde distintas perspectivas, la crítica y la elaboración plantearon distintas visiones de presente y futuro para las elaboraciones de la DOP Jumilla. También tuvieron la oportunidad de departir con las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Juana Guardiola.

Los vinos ganadores se darÔn a conocer el próximo miércoles 15 de junio en la Casa de la Cultura de Hellín.

No hay comentarios