publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Cruz de Piedra gana el primer premio en Masterchem, concurso de química.

 


A los alumnos de este colegio jumillano lo que no les falta es talento. La pasada semana bien lo demostraron Pedro Alonso Esteban, Antonio García Lozano, Juan Cristóbal Gilar Bernal y Salma Khettou, alumnos de 2º ESO, que junto con sus profesoras Carmen María Domínguez y María Belén Torres, se proclamaron campeones del certamen “MasterChem”, organizado por la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.


Estos alumnos, amantes de la Ciencia, decidieron participar en este emocionante certamen a principios de curso, y tras muchos experimentos y reacciones químicas consiguieron los conocimientos adecuados para ser unos campeones. La experiencia fue única.


Comenzaron sobre las 9.30 realizando un escape room científico por toda la facultad de Química, cuya misión consistió en encontrar los cuadernos radiactivos de Marie Curie, eso sí, acompañados en todo momento por esta espectacular científica. Al finalizar el juego, comenzó el desafío dentro de los laboratorios de la facultad. Su reto fue realizar esferificaciones de cocina molecular, concretamente de lombarda y limón. Experimento que desarrollaron de forma magistral delante de un jurado expectante.


La Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra agradece a la Universidad de Murcia la promoción y realización de este tipo de certamen ya que son muy positivos para los alumnos de Secundaria.

No hay comentarios