publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos lamenta que el Equipo de Gobierno del PSOE se olvide de las personas con celiaquía

 


Los liberales presentaron una moción en mayo de 2021 aprobada por unanimidad, de medidas de apoyo a la celiaquía Jumilla.

Desde Ciudadanos Jumilla lamentan profundamente que este año no se haya organizado desde la concejalía correspondiente ninguna actividad para dar cumplimiento a la moción presentada el año pasado por este grupo municipal “de medidas de apoyo a las personas con celiaquía”.

La citada moción solicitaba al Ayuntamiento de Jumilla declarar el apoyo unánime y solidario del Ayuntamiento de Jumilla a las personas celíacas, familiares, asociaciones y resto de agentes con los que interactúan y defender y contribuir al bienestar de los enfermos celíacos. Además, se solicitó favorecer el desarrollo de actividades que impulsen la difusión y divulgación de la enfermedad celíaca a los jumillanos, organizadas por el propio Ayuntamiento, además de fomentar la divulgación el día 27 de mayo de cada año con motivo del Día Nacional del Celíaco con actividades de concienciación, convivencia y educativas, algo que no se ha realizado en el presente 2022.

Según Ginés P. Toral: “Es fundamental que se fomente desde la concejalía correspondiente la realización de ciclos de charlas, conferencias, cursos, y/o jornadas formativas de la enfermedad celíaca dirigidos al sector hostelero de la localidad.”

La moción instaba además a que se incluyera en la Oferta Educativa de las distintas concejalías un ciclo de charlas, conferencias y/o jornadas informativas y divulgativas de la enfermedad celíaca en los centros educativos de la localidad incidiendo en los que cuenten con más niños con intolerancias. Desde Ciudadanos se seguirá insistiendo y trabajando en este tema, ya que el número de personas con celiaquía aumenta día a día.

No hay comentarios