publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cartagena, Lorca, Caravaca, Mazarrón, Yecla y Jumilla se repartirán 20 millones de euros en bonos turísticos

 


El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de algo más de 20 millones de euros para fomentar el turismo sostenible en seis municipios de la Región de Murcia y ha conocido el informe con el resultado del funcionamiento del denominado Bono Turístico, que tuvo un impacto notorio en establecimientos de la costa en temporada baja. 


Los planes de turismo sostenible destinarán 4.000.000 de euros de euros a Cartagena, Caravaca y Mazarrón, mientras que el resto se reparten entre Yecla, Jumilla y Lorca explica Marcos Ortuño, consejero de Turismo. 


El consejero ha presentado los resultados del denominado Bono Turístico, destinado a paliar el impacto en el sector de las consecuencias de la pandemia y que ha estado en vigor desde noviembre pasado hasta finalizar mayo. El bono cubría la mitad del coste del alojamiento para un mínimo de 2 noches. Sus resultados, calificados por Ortuño de sobresalientes, han supuesto una facturación para los establecimientos hoteleros de casi un millón de euros. 


Ortuño decía que la mayor parte de estos bonos han ido a parar a hoteles en temporada baja y en más de la mitad de los casos, ubicados en la costa.

No hay comentarios