publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Molina y Paris Fco. Ortega disputarán del 22 al 26 de junio el Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas en la ciudad cántabra de Isla

 


el pasado jueves 16 junio se presentó en el auditorio del Centro Comercial Thader, en presencia del director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez López y del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño Soto, la Selección Autonómica de Ajedrez sub14, en la que este año hay dos ajedrecistas jumillanos: Carlos Molina y Paris Fco. Ortega.

Ambos, junto con el resto de seleccionados murcianos, disputan del 22 al 26 de junio, el Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas en la ciudad cántabra de Isla.

Por otro lado, este pasado domingo se celebró la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Primavera 2022, en la vecina localidad de Yecla, con dos categorías, Absoluta e Infantil. La Absoluta contó con 44 participantes, 9 de ellos del Coímbra Jumilla, que realizaron otra magnifica actuación, ya que consiguieron subir al pódium 2 de los jumillanos. Fueron Roberto Pérez y Daniel Verdú, ambos con 5 puntos, los que finalizaron en 2ª y 3ª posición, acompañando al jugador de Almansa Adrián Castillo, que se proclamó vencedor con 5’5 puntos.

En el 4º puesto finalizó Pedro Pol, también con 5 puntos mientras que Juan Vicente Disla, Sergio Molina, Javier Rico y Juan M. Vicente Navarro, sumaron 4 puntos y finalizaron en las posiciones 6ª, 7ª, 9ª y 12ª

José Antonio Tomás y Clemente Crevillén finalizaron en las posiciones 17ª y 19ª con 3 puntos.

En categoría infantil, que comprendían las categorías sub-14 a sub-08, participaron 36 jugadores de Castilla La Mancha y Murcia, siendo 13 los jugadores de la Escuela de Ajedrez Coimbra de Jumilla de todas las categorías excepto en sub-14, que cosecharon resultados incluso mejores que los adultos.

El jumillano sub-12, Héctor García Soriano quedaba campeón absoluto, además de quedar 1º en su categoría sub-12, cediendo solo unas tablas en la última ronda que le valían para conseguir el campeonato. En 3ª posición del pódium se clasificaba Miguel Ángel Carrión Valero, además de quedar 1º en su categoría (sub-10).

Y, por último, en categoría sub-08, también hubo pleno jumillano, ya que Daniel Verdú Lajara, Miguel Gómez Verdú y Ángel Lozano Vasyleha copaban el pódium.

Impecable la actuación de estos pequeños talentos, que apuntan muy buenas maneras para jugar al Ajedrez.

Por otro lado, el pasado sábado se disputó la fase final del XVII Circuito IFA -Ajedrea en la Institución Ferial Alicantina, evento en el que participó el jugador sub-14 Paris Fco. Ortega, proclamándose Campeón Absoluto de la categoría D, en la que participaban ajedrecistas de la ESO y Bachillerato de las provincias de Alicante y alrededores. Este circuito consta de cinco torneos que se han disputado durante los meses de mayo y junio a un ritmo de 10'+3''.

No hay comentarios