publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rami Aboukhair dimite de García Carrión

 

Rami Aboukhair, quien fuera CEO estrella del grupo jumillano García Carrión, dejó la compañía apenas tres meses después de su llegada. Desde la firma de Jumilla confirman que no han recibido hasta el momento ninguna demanda, pero aseguran que "están tranquilos" ante una posible batalla legal. La empresa, cuenta con el despacho Garrigues como bufete de cabecera, que actuaría en caso de conflicto en los tribunales.


La noticia del abandono se conoció el pasado martes, pero el Consejo de Administración conoció su marcha el pasado 19 de abril. Aquel día el flamante fichaje del grupo García Carrión comunicaba su salida. "Dimitió sin dar explicaciones", según aseguró José García Carrión. No hacía ni menos de tres meses que había sido presentado en sociedad como el primer CEO ajeno a la familia de una empresa histórica, fundada en 1890 y heredera de cuatro generaciones. 


Desde el 19 de abril los contactos que han mantenido ambas partes han sido escasos y siempre a través de burofax. Precisamente este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogía de manera oficial la salida de Rami Aboukair del grupo García Carrión, que aparece registrada como "cese/dimisiones"


Apunta el diario El Confidencial, que Aboukhair se ha puesto en manos del bufete De Carlos Remón, la misma oficina que defiende los intereses del italiano Andrea Orcel en su pugna contra el Santander y la que está inmersa en el juicio de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, contra el despacho Martínez-Echevarría. El ejecutivo considera que su contrato "habría concluido por incumplimiento en las funciones que se le asignaron" como CEO del grupo de Jumilla. Fuentes de Europa Press sostienen que Aboukhair quería "acelerar la transformación del modelo de negocio y la gobernanza de la empresa a un ritmo al que no estaba dispuesto a aceptar la empresa". 


Sin embargo, desde García Carrión aseguran que entienden que su queja "no procede" ni tiene "justificación" porque Rami "presentó su renuncia voluntariamente". Remarcan además su sorpresa por el hecho de que abandonara la compañía en "tan poco tiempo" a pesar de que, como así afirmó el pasado martes José García Carrión, fue el propio Aboukhair "quien se ofreció a trabajar" con ellos.


La experiencia de Aboukhair le avalaba cuando fue anunciado a bombo y platillo por la compañía a principios del mes de febrero. Procedente del Banco Santander (entidad que dejó a finales de 2021), el nuevo CEO presentaba un currículum ejecutivo jalonado de grandes empresas: Repsol (fue director de Marketing en Latinoamérica), Banesto (fue también director de Marketing) y desde el año 2002 el Santander, donde desempeñó durante casi 20 años (entre Santander UK y Santander España), seis de ellos (desde 2015 hasta abril de 2021) como consejero delegado. En 2022 abría una nueva etapa con García Carrión que se ha cerrado en apenas tres meses y de forma abrupta.

No hay comentarios