publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedro Bas Martínez se hace con la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones

 


La junta directiva de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las lamentaciones de nuestra localidad ha decidido nombrar como nuevo director musical de la formación al jumillano Pedro Bas Martínez.

El joven músico, que ya se ha incorporado a la banda, comenzó su carrera musical en la Escuela de Música de la Asociación Musical “Julián Santos” de Jumilla en la especialidad de trompeta, pasando en 2014 al Conservatorio Profesional de Música Julián Santos con el profesor José Luis Navarro Sánchez, y en 2017 comienza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Little” de Murcia con el profesor Alejandro Castañeda Martínez y con el profesor Pablo Botella Mascarel, finalizando en 2021.

Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento y también ha formado parte de diferentes proyectos de bandas, orquestas y grupos de cámara.

Actualmente ejerce de profesor de trompeta, lenguaje musical y dirección de grupos instrumentales en las escuelas de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla y en la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ontur.

Actualmente forma parte de un Quinteto de Metales y compagina con la colaboración con diferentes agrupaciones en las comunidades de Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios