publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Math to the future’ del IES Infanta Elena ha sido uno de los proyectos ganadores de la III Math_Talentum

 


Un año más, el IES Infanta Elena, representado por los ‘MathemADICT´s’, ha participado en la III Edición del Certamen Math_TalentUM. Y nuevamente (ya resultaron los ganadores la pasada edición), se han alzado como uno de los ganadores con su proyecto ‘MATH TO THE FUTURE’.

El objetivo del certamen es propiciar el acercamiento de los estudiantes a las matemáticas, con la finalidad de que mejoren el conocimiento de esta disciplina, y su educación científica en general.

Es una fantástica oportunidad para fomentar la creatividad de los alumnos, el trabajo en equipo y disfrutar con las matemáticas, a la vez que adquieren nuevos conocimientos y profundizan en cuestiones que normalmente no se muestran en el currículo de la materia.

Los alumnos Ángel Cahigüela Santos, Pedro Pascual Cruz Justo, Carlos Guaraca Nagua, Guillermo Jiménez García y Pablo Martínez Gallardo, todos de 3º de la ESO, junto con su profesora Consuelo Blázquez Martínez, forman el equipo MathemADICT´s (Aprender+Disfrutar+Investigar+Crear+Trabajar).

Desde principio de curso han estado trabajando en su proyecto y superando todas las fases eliminatorias del certamen.

Con su trabajo pretenden dar visibilidad a una ínfima parte de tantas curiosidades e historias matemáticas tan interesantes y en su mayoría desconocidas por los alumnos y público en general. Para ello, han creado un video donde nos sumergen en ese mundo matemático tan interesante haciendo un viaje a través del tiempo. Y han creado una web (https://mathtothefuture.datoshost.es/)  para indagar en todo esto, con la idea de que sea algo en crecimiento y que puedan ir ampliando con todo lo que vayan descubriendo y trabajando.

No hay comentarios