publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Ruta del Vino de Jumilla entrega su Insignia de Oro al enólogo Joaquín Gálvez Bauzá 'Wineman'

 


Este pasado viernes tuvo lugar en el recién inaugurado Museo del Vino de Jumilla, el acto de apertura del ciclo Música entre Vinos 2022. Acontecimiento que sirvió para que la Ruta del Vino de Jumilla entregara, a través de su presidente -Sebastián García Palazón- su insignia de oro al enólogo Joaquín Gálvez Bauzá 'Wineman'.

Lorenzo Abellán, gerente de Bodegas Carchelo, empresa en la que aterrizó en Jumilla Joaquín Gálvez hasta en dos ocasiones (la primera con Juan Sierva y la segunda ya con Lorenzo Abellán recientemente), se encargó de ofrecer algunos detalles de la trayectoria profesional del galardonado. Un apasionado del vino, descendiente por parte materna de agricultores (que es de donde le viene la afición por el vino), que para contentar a su padre estudió Derecho, aunque su verdadera vocación fuera la Enología. Así, tras licenciarse en Leyes, estudió Viticultura y Enología, viajó a lo largo y ancho del mundo aprendiendo sobre el arte del vino (Francia, EEUU, Australia, etc.).

Ya en España permaneció un tiempo en Rioja y quiso avanzar en su pasión buscando una Denominación de Origen poco influente, por lo que se fijó en Jumilla. Llegó de la mano del mencionado Juan Sierva y puso, con su trabajo, la primera piedra para transformar aquellos antiguos vinos de Jumilla en lo que son hoy día, reconocidos a nivel mundial.

Joaquín Gálvez dijo emocionado: "Los jumillanos sois gentes de buena uva”.

El acto estuvo amenizado por Jumilla Brass Quintet.

No hay comentarios