publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guardia Civil intensifica el control sobre vehículos todo terreno

 


La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando una serie de vigilancias y controles en zonas rurales, enmarcados en el ‘Plan de lucha contra los daños al medio natural’, que se han saldado hasta el momento con la investigación del conductor de una motocicleta, por carecer temporalmente de permiso de conducción, y la denuncia de otros motoristas por infracciones detectadas en los vehículos y en la conducción.


Este dispositivo tiene la finalidad de reducir los daños ocasionados por la circulación incontrolada de vehículos todo terreno, especialmente motocicletas, en espacios naturales protegidos de la Región. Dentro del plan se han establecido una serie de dispositivos de vigilancia en las zonas más afectadas por estas actividades en las que se va a verificar que se circula por los caminos y pistas habilitado para ello.


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recuerda que los vehículos utilizados a circular por el medio natural deben de estar al corriente de toda la documentación, como puede ser seguro de responsabilidad civil e ITV en vigor y sus conductores con los permisos de conducir para el tipo de vehículo utilizado.


Otras deficiencias detectadas en los controles son la carencia de espejos retrovisores y la carencia o ilegibilidad de las placas de matrícula, recordando que sólo se autoriza la circulación por los caminos habilitados al efecto y, en ningún caso, por ramblas, sendas y demás zonas que puedan afectar tanto a especies de flora y fauna protegidas.

No hay comentarios