publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La comisión rectora de lucha contra la pobreza presenta los datos del informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en la Región

 


El informe muestra que dos de cada tres personas en riesgo de exclusión están activadas y participan de un programa de integración en proceso de mejora de habilidades 

 

La Comisión rectora de prevención y lucha contra la pobreza, impulsada por la Dirección General de Servicios Sociales, y encargada de poner en marcha actuaciones y medidas a través de políticas públicas, y propuestas estratégicas y de planificación en la prevención de las situaciones de pobreza, ha analizado los datos del Informe de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de la Sociología Aplicada (Foessa) sobre exclusión y desarrollo social en la Región de Murcia.


El acto contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que estuvo acompañada por el técnico de la Fundación Foessa y Cáritas Española, coordinador del informe, Daniel Rodríguez de Blas.


El Informe Foessa describe el desarrollo social en España, la estructura social, la desigualdad y la pobreza, las relaciones sociales y la cooperación internacional. En este caso, muestra una radiografía de la sociedad murciana teniendo en cuenta el impacto de la crisis de la covid-19. Este análisis está desarrollado por 30 investigadores de 10 universidades y entidades distintas. Cabe destacar que se realizaron las entrevistas en el inicio de la recuperación de la pandemia. La consejera señaló como factor favorable obtenido del informe que “dos de cada tres personas en riesgo de exclusión están activadas, es decir, se encuentran en proceso de mejora de habilidades, realizando formaciones, talleres y cursos que les puedan llevar a la salida de la situación de exclusión”.


Franco añadió que “el índice a nivel nacional de personas en riesgo de exclusión es de un 29 por ciento mientras que en Murcia es de un siete por ciento: esto nos indica que estamos trabajando en la dirección correcta dado que la situación de exclusión se está revertiendo”.


Isabel Franco recordó el compromiso del Gobierno regional en trabajar para prevenir las causas de exclusión y abordar las situaciones que genera.

No hay comentarios