publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación Deportiva Coímbra saca el ajedrez a la calle

 


La plaza Alcoholera de Menor ha sido escenario estos últimos días de varias partidas de ajedrez gracias a la escuela Coímbra que quiere llevar este deporte a los parques y jardines de la localidad.

El ajedrecista Alejandro Castellanos, se ha encargado de organizar esta actividad en la que participan una veintena de niños y varios adultos en sesiones de dos días a la semana: miércoles y jueves, aunque la idea es extenderlo al resto de zonas verdes del municipio; a los niños que acuden a los jardines se les explican los movimientos básicos para jugar una partida de ajedrez.

Según Castellanos: “se ha abierto una cuenta en Instragram: elajedrecistajumillano para dar a conocer esta actividad deportiva”.

El curso de la escuela de la Asociación Deportiva Coímbra está a punto concluir con un balance positivo ya que Francisco Paris Ortega ha sido campeón de Murcia y representará a la Región en el campeonato de España. Miguel Ángel Carrión Valero ha sido tercero en sub-10, mientras que Alejandro Castellanos ha sido quinto en el absoluto regional.

La Asociación Deportiva Coímbra tiene prevista una reunión con la concejalía de Deportes para llevar a cabo varios proyectos en lo que resta de año.

No hay comentarios