publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este viernes se celebra el primer taller ciudadano de la Agenda Urbana Jumilla 2030

 


Será el documento estratégico que marcará las políticas urbanas medioambientales, sociales y económicas en los próximos años, por lo que el Ayuntamiento va a realizar una serie de dinámicas participativas durante los meses de mayo, junio y julio

El Ayuntamiento de Jumilla invita a toda la ciudadanía a participar en el primer Taller Ciudadano de la Agenda Urbana Jumilla 2030 en el Mercado de Abastos este próximo viernes 20 a las 19:30 horas.

La Agenda Urbana Jumilla 2030 será el documento estratégico que marcará las políticas urbanas medioambientales, sociales y económicas en los próximos años alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha seleccionado al municipio de Jumilla como ciudad piloto, concediéndole para ello una subvención de 150.000 euros en el marco de los fondos Next Generation.

Para la implantación de su Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Jumilla va a realizar una serie de dinámicas participativas durante los meses de mayo, junio y julio, como talleres y laboratorios ciudadanos, gymkhanas familiares, concurso de ideas, paseos urbanos, encuestas ciudadanas y foros de debate online.

Para dar a conocer la Agenda Urbana y proporcionar más información sobre las actividades, el Ayuntamiento ha convocado un evento de bienvenida este viernes a las 19.30 horas en el Mercado de Abastos, donde además tendrá lugar el primer taller ciudadano. Los asistentes podrán empezar a decidir sobre el futuro del municipio. Además de la presentación, se servirá un vino de bienvenida y se repartirá un kit ciudadano entre los asistentes.

Es importante la participación, con el objetivo de decidir hoy la ciudad del mañana, según explican desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios