publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jumillano José David Alarcón García gana el Campeonato Regional Individual Absoluto 2022

 

Rubén  Cano Molina

Del 23 abril al 2 de mayo se disputó en Beniaján el Campeonato Regional Individual Absoluto y Femenino, que este año estrenaba nuevo formato con varias categorías por tramos de ELO.

Participaron 12 deportistas del Coímbra Jumilla, que cuajaron una extraordinaria actuación, sobre todo en categoría sub-1700 (66 deportistas) donde el jugador José David Alarcón García, contra todo pronóstico, se proclamó campeón de la edición y representará a nuestra Región en el próximo Campeonato de España sub-1700.

José David sumó 6 de los 7 puntos posibles, al igual que Carlos Javier Molina Molina, también del Coímbra-Jumilla, que se alzó en la segunda posición de la clasificación. En cuarta posición finalizaba Paris Francisco Ortega, con un total de 5’5 puntos.

Un poco más debajo de la tabla, finalizaron Juan Vicente Navarro (puesto 25) y David Pérez Méndez (puesto 28), ambos con 4 puntos, mientras que Ángel Cahigüela Santos sumaba 3’5 puntos y finalizaba en la 32ª posición.

Pascual Castellanos sumó 3 puntos (41ª posición) y Javier Ruipérez Risueño se clasificaba en la 53ª posición

En categoría absoluta (participaron 32 deportistas), también se cosecharon buenos resultados, ya que Alejandro Castellanos Gómez finalizaba en 5ª posición con un total de 5 puntos y Rubén Cano Molina y Roberto Pérez González fueron 7º y 8º, respectivamente, ambos con 4’5 puntos.

Por último, Carlos Molina Ortega sumó 2 puntos y ocupó la 30ª posición.

Por otro lado, se celebró el III OPEN INTERNACIONAL MEMORIAL JOSE M. HERNANDEZ SUB-1600. Tuvo lugar el 1 de mayo en Guardamar del Segura (Alicante), evento en el que participaron 52 jugadores de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia a un ritmo de juego de 10 minutos + 2 segundos de incremento por movimiento.

Hasta allí se desplazó el deportista natural de Yecla, y que milita en las filas del Coímbra Jumilla, Paris Francisco Ortega Herrera. El joven, que sigue siendo sub-14, conseguía un nuevo triunfo en su palmarés, ya que se proclamó campeón del open, con un total de 6,5 puntos de 7 posibles, por lo que cedió tan solo unas tablas en todo el torneo, lo que confirma la proyección ascendente en su nivel de juego.

No hay comentarios