publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo Socialista exige al Gobierno Regional soluciones ante la situación del Centro de Extinción de Incendios y Salvamento

 


El Grupo Municipal socialista ha presentado para su debate en Pleno, una moción para exigir al Gobierno Regional y a la Gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que cumpla a la mayor brevedad el compromiso asumido por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 70 plazas de bomberos para principios del año 2022. También exigen al Gobierno regional que constituya un comité de crisis formado por el Gobierno Regional, los ayuntamientos que forman parte de la comisión permanente (Los Alcázares, Caravaca, Cieza, Lorca, Yecla y Molina del Segura), y representantes sindicales de los bomberos. Además, en esta iniciativa piden que diariamente la gerencia del CEIS pase información de la dotación con la que cuenta su parque de bomberos de referencia.

El PSOE señala que el Consocio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) lleva más de tres décadas prestando este servicio en nuestra Región. Actualmente se encuentra en el peor momento de su historia. Las cifras operativas son alarmantes, situándolas como las de hace 10 años, con parques de bomberos cerrados, servicios anexos inoperativos o externalizados y sin ningún tipo de estructura operativa capaz de acometer emergencias de mediana envergadura de manera organizada.

El Gobierno Regional no puede seguir erosionado los servicios públicos esenciales, que deben prestarse con todas las garantías, para que puedan estos profesionales trabajar con toda seguridad y en óptimas condiciones, afirman los socialistas, y su secretaria general y alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, al conocer hace semanas la lamentable situación, ya se dirigió al Gerente del Consorcio y al Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, exigiendo soluciones y que hubiera retén el día de Romería, algo que por primera vez no ha ocurrido.

Por último, señalan que desde la Agrupación Socialista se suman a las reivindicaciones de los bomberos y les agradecen el trabajo, a veces voluntario, que están realizando en nuestra localidad.

No hay comentarios