publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Cristo Amarrado a la Columna ya se encuentra en Santa Ana

 


Con un magnífico día ha transcurrido la vuelta del Amarrado a su morada habitual en el Monasterio franciscano.

Llegó el segundo domingo de mayo y con él la vuelta en Romería del Cristo Amarrado a la Columna a su morada habitual en el Monasterio franciscano de Santa Ana. La jornada ha comenzado con la Misa de despedida que ha tenido lugar en la Iglesia Mayor de Santiago a las 7:30, que ha oficiado el párroco Manuel de la Rosa y que ha contado con la asistencia de autoridades locales, directivos de la hermandad y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como numerosos fieles.

Cerca de las ocho y media partía desde la iglesia de Santiago hasta la Ermita de San Agustín, donde ha sido despedido ante el inicio de su marcha hacia Santa Ana. Numeroso público se ha dado cita y es que después de dos años sin celebrarse la Romería, eran muchos los que tenían ganas de ella de nuevo.

Una vez en Santa Ana, los franciscanos de la Comunidad del Monasterio le han dado la bienvenida a la imagen de Salzillo con la celebración de una Misa celebrada en el atrio del Santuario y con ausencia destacada del padre Francisco Oliver.

Este ha sido el último acto protagonizado por el Amarrado en nuestra ciudad desde que el pasado Domingo de Ramos bajó a la ciudad para participar en las procesiones de Semana Santa y el resto de acto celebrados en su honor, como la Ofrenda de Flores del pasado domingo, o el Solemne Quinario celebrado esta semana, entre otros actos.

No hay comentarios