publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consejero Antonio Sánchez Lorente dimite por motivos de salud

 


Dirigía Transparencia, Seguridad y Emergencias, que se han repartido entre las consejerías de Igualdad y la de Agricultura. 

 

No habrá sustituto para el consejero Antonio Sánchez Lorenzo, que ha renunciado por motivos de salud y que hasta el miércoles era el responsable de Transparencia, Seguridad y Emergencias, ya que estas áreas se han repartido entre Isabel Franco (vicepresidente y responsable de Igualdad) que asume Transparencia, y Antonio Luengo (consejero de Agricultura) que toma Seguridad y Emergencias.


La Consejería que deja Sánchez Lorente se ha visto expuesta a cambios imprevistos a lo largo de la legislatura. A su cargo están las funciones en situaciones de máximo riesgo, como terremotos, temporales y otras inclemencias, de los que la Región no ha sido ajena en los últimos años.

Uno de los temas que Franco tendrá que lidiar es la ampliación de plantilla de bomberos en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región.

En la pasada Romería del Cristo Amarrado el parque de Jumilla estuvo cerrado por falta de bomberos y el pasado miércoles se manifestaron en las puertas de la Asamblea Regional para solicitar la aprobación de la oferta pública de empleo de 70 plazas.

Según el propio Gobierno Regional, el Consejo de Gobierno ha aprobado ya mimo la autorización para que la Junta de Gobierno y la Comisión Permanente del CEIS puedan realizar la convocatoria pública de empleo con una oferta de 70 plazas.

La Consejería de Transparencia tiene presupuestado en las cuentas públicas de 2022 una partida de 1.500.000 de euros destinada al incremento de plantilla, de los cuáles el Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda, ha liberado 900.000 euros para la financiación del Consorcio correspondientes a los municipios de más de 20.000 habitantes y otros 300.000 euros correspondientes a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

No hay comentarios