publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Jumilla acogió la asamblea Leader-Nordeste que aprobó la propuesta de convocatoria de ayuda

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla acogió la Asamblea en la que se aprobó la Convocatoria de Ayudas LEADER-NORDESTE financiadas por el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2022, estuvo presidida por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, presidente de la asociación.

El gerente de la Asociación Leader Nordeste, Francisco Santa fue el encargado de informa de la convocatoria de ayuda para este periodo, fundamentada en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, EDLP-Nordeste para esta programación en curso 2014-2020. Siendo idénticas las líneas de ayudas, tipos de beneficiarios, porcentajes subvencionables, etc.

También informó de las diferencias existentes entre el proceso de concesión y de pago de las bases reguladoras existentes y las aplicables para este periodo transitorio.

Tras lo cual se aprobó la Convocatoria (2014-2022) a presentar al SEDER para su revisión y publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, fecha a partir de la cual se podrán presentar las solicitudes de Ayudas en la sede del Grupo LEADER-NORDESTE, situado en calle Doctor Fleming, 1 Bajo en Jumilla.

También se informó de la situación del grado de comprometido, que es del 98,24% sobre el crédito previsto. Respecto al grado de ejecución es del 86,74% sobre el crédito realmente concedido a fecha de hoy.

A esta Asamblea General asistió el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera y la jefa del servicio de Diversificación y Economía Rural, Maite Villaescusa.

No hay comentarios