publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El AMPA del IES Arzobispo Lozano retoma las actividades con una charla sobre las Redes Sociales

 


El AMPA del IES Arzobispo Lozano llevó a cabo la semana pasada en el Espacio Cultural Jumilla una charla sobre prevención de adicciones a las redes sociales y las consecuencias que pueden tener el mal uso de ellas. Estuvo a cargo del cabo 1º de la Guardia Civil (miembro del Plan Director), José Antonio Saorín y el educador social Sergio Saldaña.

Saorín explicó que con las nuevas redes sociales como Tik Tok o los retos virales, ha aumentado la problemática de acciones y son cada vez más jóvenes los que se introducen en ellas. Pidió a los padres implicación al respecto y que se preocupen por la situación y recordó que los dispositivos móviles son propiedad, porque, aunque la ley protege el derecho a la intimidad de cualquier menor, ante un peligro que pueda sufrir un menor de 14 años o un adolescente entre 14 y 18 años, prevalece el derecho de los padres a garantizar su integridad física y psicológica.

Por su parte, Sergio Saldaña, quiso implicar a los padres en esta problemática y pidió que los progenitores pongan el foco sobre este asunto.


Según Saldaña, la adicción a los móviles está muy asentada entre toda la sociedad, tengan la edad que tengan y apenas hay legislación sobre su uso.

No hay comentarios