publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El activista contra la esclavitud infantil Ehsan Ullah Khan ofrece una charla a los alumnos del Infanta Elena

 


El periodista pakistaní Ehsan Ullah Khan, conocido por su activa lucha contra la esclavitud infantil, estuvo este pasado martes en el IES  Infanta Elena en una actividad organizada desde el departamento de Religión por medio del movimiento “Encuentro y Solidaridad”.

Ullah Khan impartió una charla a los alumnos del centro en la que explicó su lucha para abolir la esclavitud infantil a nivel mundial.

Una campaña que inició en 1992 con el objetivo de liberar esclavos de la industria de las alfombras, uno de ellos, Iqbal Masih,.lo educó y lo nominó al premio Reebok Human Rights Youth in Action Award en 1994, en Boston. Después de recibir el premio fue martirizado, por su fe y su lucha contra la esclavitud.

Ullah Khan vive exiliado en Suecia desde hace 27 años y sigue trabajando por la liberación y los derechos de la infancia esclavizada.

En los últimos 4 años ha visitado distintas diócesis de España dando a conocer la vida de Iqbal Masih, como referente para la juventud, y se ha entrevistado con distintos cardenales y obispos. Considera que el joven mártir debe ser beatificado, de hecho os esclavos de Pakistán siempre han considerado a Iqbal como un santo del amor, su difunta madre creía que Iqbal estaba cargando con la Cruz de Cristo.

El pasado 23 de marzo, Día Nacional de Pakistán, el presidente del país Pakistán, Arif Alvi,otorgó a Iqbal Masih a título póstumo, uno de los más altos premios al valor del país, el Sitara-e-Shujaat. Nunca antes en la historia se había hecho un reconocimiento así a un niño esclavo.

El verdadero reconocimiento para Iqbal sería que el gobierno de Pakistán erradicase definitivamente el trabajo esclavo infantil, que todos los niños pudiesen estudiar, y los asesinos de Iqbal fuesen llevados a la justicia.

En esa línea va su y asegura que no parará hasta que no haya un sólo un niño esclavo, pueda volver a su país y pueda continuar con los proyectos de construir el Centro Iqbal Masih y la Universidad para la Libertad de Ciencias Sociales.

Muhammad Ehsan Ullah Khan es fundador y presidente del Frente de los trabajadores de las Fábricas de ladrillos, del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán y del Frente de Liberación del Trabajo Forzado Global, organización que se enfrenta a la esclavitud y al trabajo infantil en Pakistán y en el Sur de Asia. Es también coordinador de la Global March en Suecia. Además, Ullah Khan lucha contra el sistema de castas en Asia. Se ha destacado como opositor a la esclavitud infantil en Naciones Unidas, desarrollando esta labor a través del Grupo de Trabajo para las Formas Contemporáneas de Esclavitud, así como a través de su participación en los encuentros de la Organización Internacional del Trabajo.

No hay comentarios