publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos propone a través de una Moción al Pleno regular la circulación de los patinetes eléctricos

 


El partido liberal presenta una moción al pleno de mayo en la que insta al Equipo de Gobierno Local a la modificación de la Ordenanza de Circulación vigente para adaptarla a la nueva realidad de nuestras calles

Señala el grupo municipal de Ciudadanos que las nuevas tecnologías han hecho que hayan proliferado nuevos medios de transporte implicando un aumento de vehículos circulando por las aceras y/o calzadas, y que en algunos casos supone un problema añadido, de convivencia y seguridad entre peatones, y este tipo de vehículos.

La mayor problemática que ofrecen estos vehículos, son los atropellos. En el año 2021 se produjeron más de 200 incidentes en los que estuvo implicado un patinete; y estamos hablando de incidentes documentados, dejando de lado encontronazos leves y algún susto importante. Según otro dato, de 2019 a 2021 se registraron 1.300 accidentes con 16 fallecidos. No es poca cosa, y esto está empezando a generar una imagen negativa en la ciudadanía sobre el uso de estos vehículos.

Ciudadanos cree conveniente dar una respuesta, mediante su regulación en nuestro municipio de cara al futuro, creando una normativa, complementada con la instalación de señales viales y estableciendo un procedimiento sancionador, para el incumplimiento de la normativa.

Según Ginés P. Toral, portavoz de la formación naranja: “Jumilla debe adaptarse a la irrupción de los VMP regulando este tipo de vehículos para evitar situaciones de riesgo innecesarias y garantizar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.”

En las ordenanzas locales no se contempla la regulación alguna de dichos vehículos, y desde Ciudadanos Jumilla desean que la moción que se presenta en este pleno de mayo se vea plasmada en la modificación de la actual normativa municipal.

No hay comentarios