publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos celebra su primera convención autonómica en la Región para relanzar el proyecto de centro liberal

 


La cita será el próximo sábado 14 de mayo en el Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia y contará con la asistencia de diversos líderes liberales nacionales y europeos

Ciudadanos celebra su primera convención autonómica en la Región de Murcia con el objetivo de relanzar el proyecto político de centro liberal que representa la formación. La cita será el próximo sábado 14 de mayo en el Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia y contará con la asistencia de representantes de los municipios regionales, diversos líderes liberales nacionales y europeos, así como representantes de la sociedad civil, afiliados y simpatizantes. La convención tendrá como piedra angular mostrar la capacidad de gestión de los gobiernos de los que forma parte en la Región, los beneficios de su programa y el valor de las personas que integran Ciudadanos.

Así lo ha explicado la coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros, que ha destacado que el objetivo de la convención es "mostrar las bondades de las políticas reformistas y liberales en los municipios para transformar la Región de Murcia en un momento de crisis tan difícil como el que vivimos y con el objetivo de apoyar a las familias, los autónomos y las empresas".

Murcia se convertirá con motivo de esta convención en el lugar de encuentro del centro liberal en el que se darán cita lideres nacionales y europeos. A la cita han confirmado su asistencia Edmundo Bal, vicesecretario general de Ciudadanos; el eurodiputado José Ramón Bauzá, y liberales europeos como David Henneberger, director de la Oficina en España de la alemana Friedrich Naumann Foundation for Freedom.

La coordinadora liberal ha destacado que este encuentro que se celebra por primera vez en la Región de Murcia persigue “realizar una reflexión abierta y entablar un diálogo constructivo sobre cómo se debe afrontar desde un punto de vista del centro liberal las políticas tanto en gobierno como en oposición, con el fin de conseguir el mayor beneficio para los ciudadanos", ha añadido.

Por ello, "las ideas, los contenidos, los valores, la sociedad civil y la acción liberal en los gobiernos municipales serán los protagonistas. En C’s gobernamos para más de 800.000 murcianos en la Región de Murcia y nos enfrentamos a retos demasiado complicados para afrontarlos con una polarización extrema. Necesitamos mostrar que la moderación y la sensatez, las reformas y el liberalismo consiguen mejores resultados”.

Programa de la convención

La convención autonómica de Ciudadanos se dividirá en cuatro grandes bloques. En primer lugar, se debatirá sobre las claves del éxito de los gobiernos liberales en los municipios regionales con una mesa redonda en la que intervendrán los vicealcaldes de Murcia, Lorca y Cartagena y el alcalde de Cehegín.

En una segunda mesa se incidirá sobre la gestión cotidiana en pequeños ayuntamientos, así como en la necesidad de conocer los problemas y estar cerca de ellos. Una tercera mesa debatirá sobre cómo se puede hacer una política verdaderamente útil desde la oposición y, de forma previa a la clausura, la cuarta mesa debatirá con la sociedad civil cuáles son los valores liberales que se necesitan hoy en los gobiernos para evitar que los extremos dicten las normas y obstaculicen el diálogo en ámbitos como la educación, la sanidad, la economía, la juventud o los autónomos, entre otras importantes banderas liberales.

Ros ha subrayado que toda la convención tiene un doble objetivo, "hablar de la política que sí da respuesta a las personas en sus problemas cotidianos en nuestra Región y comunicar a la sociedad que Ciudadanos seguirá siendo decisivo y que asume la responsabilidad de ofrecer esa opción política de centro, sensata y moderada", ha concluido.

No hay comentarios