publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Archivan la causa contra 2 guardias civiles y 3 Policías Locales por la muerte de Kevin Morales

 


La juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Jumilla ha decretado el archivo de la causa abierta contra dos agentes de la Guardia Civil y tres agentes de Policía Local jumillana como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia por la muerte a puñaladas de Kevin Morales ocurrida el 1 de mayo de 2021.


En su auto, según Europa Press, la magistrada ha considerado que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa respecto de los agentes de Guardia Civil y Policía Local de Jumilla.


En este sentido, la resolución ha tenido en cuenta la aportación del fiscal en la que indicaba que sería temerario atribuirles la comisión de ese delito, ni siquiera a título de imprudencia.


La juez ha considerado probado en su escrito que "los agentes no podían prever el resultado final" de su actuación cuando acudieron a solventar una disputa entre dos grupos de jóvenes y que terminó con la muerte de Kevin, de 20 años de edad.


Por estas razones, la magistrada ha procedido al sobreseimiento de las diligencias abiertas contra los miembros del Instituto Armado y tres policiales municipales.


Los hechos se remontan al pasado 1 de mayo de 2021 cuando los agentes fueron reclamados por una pelea multitudinaria. En el fondo de esa riña subyace la relación que mantenía la pareja de Kevin con una tercera persona, 'El Tente', principal investigado por la muerte del joven. Tras mediar los agentes en la disputa, esta se retomó con mayor virulencia. En este segundo envite, los efectivos se vieron desbordados, como apunta la resolución de la juez, y Kevin recibió las puñaladas que causaron su muerte.

Las defensas de los policías y guardias han aplaudido la decisión, mientras que las acusaciones particulares han anunciado que recurrirán el auto de sobreseimiento, para lo que disponen de tres días en procedimiento de reforma y cinco en apelación.

No hay comentarios