publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprobados los medios humanos y materiales que se desplegarán dentro del Plan Infomur

 


El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, los medios humanos y materiales para coordinar, vigilar y extinguir los incendios forestales, en el marco del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur).

El total de medios humanos desplegados para la vigilancia, detección y extinción de incendios asciende a más de 450 personas.

Entre los medios materiales, el Plan Infomur cuenta con tres helicópteros, cuya contribución es fundamental gracias a la combinación de su capacidad de descarga para la extinción y a su función de transporte de

las brigadas helitransportadas. Se trata de dos helicópteros biturbina con capacidad para transportar hasta 12 personas, ubicados en las bases de Alcantarilla y Abarán y operativos durante todo el año, al que se suma uno de iguales características durante la época de peligro alto, que se ubica en la base de Zarcilla de Ramos (Lorca).

A estos medios autonómicos se suma en las épocas de riesgo medio y alto otro helicóptero de descarga dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se ubica en la base de La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

El Consejo de Gobierno ya aprobó el pasado mes de abril los

periodos correspondientes a las épocas de peligro de incendio y las figuras de guardia en cada uno de ellos.

El Plan Infomur divide el año en tres épocas de peligro de incendio (alto, medio y bajo). Para este ejercicio se mantienen los periodos definidos para el año anterior: la época de peligro alto irá del 1 de junio al 30 de septiembre de 2022, las épocas de peligro medio del 1 de abril al 31 de

mayo y del 1 al 31 de octubre de 2022, y la época de peligro bajo del 1 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

No hay comentarios