publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad resalta la apuesta por la economía circular y la sostenibilidad en el sector vitivinícola

 

El consejero Antonio Luengo señala las ayudas por 14,7 millones a las bodegas para inversión y promoción en su visita a Viñas Familia Gil

La apuesta por la economía circular y la sostenibilidad fue valorada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a Bodegas Juan Gil, en Jumilla.

Al respecto, el titular de Agricultura destacó que “construyeron sus instalaciones en 2002 con sistemas de alta eficiencia energética para la época” y que “en la nueva bodega de 2015 han conseguido un cien por cien de autosuficiencia; sistema de depuración por evaporación y la valorización absoluta de los residuos de sus procesos”.

“Son decisiones vitales a la hora de luchar contra el cambio climático y de presentar unos productos en los mercados con las máximas garantías de calidad y respeto medioambiental en todo el proceso productivo, lo que es una garantía de competitividad”, aseguró Luengo.

El grupo bodeguero Viñas Familia Gil cuenta con más de 1.800 hectáreas de viñedo en propiedad y factura alrededor de 24 millones de euros. Alrededor del 57 por ciento de sus ventas procede de la exportación, principalmente de países de la Unión Europea.

Las ayudas gestionadas a inversiones en bodegas, procedentes del Fondo de Garantía Agraria, durante los últimos tres años ascienden a algo más de 1,7 millones de euros; mientras que las concedidas por la Comunidad Autónoma para la promoción en terceros países suman algo más de 3,1 millones de euros.

Antonio Luengo puso el acento en el “apoyo decidido del Gobierno regional al sector vitivinícola”, que se traduce en subvenciones a la inversión que se elevan a más de 5,5 millones de euros en los últimos tres años, con 19 bodegas como beneficiarias, y cerca de 9,2 millones de ayudas a la promoción y 60 bodegas beneficiadas.

No hay comentarios