Había ganas, intenso primer fin de Semana Santa en Jumilla
El viernes noche tenía lugar el Vía Crucis del Viernes de Dolores, con nuevo formato este año (adaptado a la retransmisión que llevó a cabo la televisión autonómica). Uno a uno fueron pasando por el Santo Cristo del Perdón, cada uno de los pasos que reflejaron las catorce estaciones. El consiliario de la Junta Central, Manuel de la Rosa, acompañado de los presidentes de Santa María Magdalena (Fuensanta Tomás) y del Cristo Amarrado (Maximiliano Olivares) rezaron cada una de las estaciones.
Así mismo, en la Plaza de la Glorieta, la Asociación de Artesanos de Jumilla realizó un Mercadillo de Semana Santa, con muchos artículos temáticos sobre esta fiesta.
También el Sábado de Pasión fue
protagonista la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que sacó la
Tamborada de la Burrica, con cientos de tamborileros que hicieron sonar sus
tambores y bombos por las principales calles de nuestra localidad.
El Domingo de Ramos amaneció un poco cubierto, pero se despejó el día y la Procesión de la Burrica se lució en todo su esplendor, acompañada de cientos de familias con niños pequeños que acompañaron a Jesús en la rememoración de su entrada en Jerusalén.
Por la tarde, se celebró en la iglesia
de Santa Ana, la Misa de Despedida al Cristo Amarrado que, tras dos años sin
bajar a la ciudad para estas fechas, volvía a ser recibido por las autoridades
en la Ermita de San Agustín para proceder a su traslado hasta la sede de la
hermandad con el fin de participar en las procesiones. Tras la Semana Santa
estará ubicado en la Iglesia Mayor de Santiago hasta el segundo domingo de
mayo, día en que será trasladado en Romería de nuevo a su habitual morada en el
Monasterio de Santa Ana.
No hay comentarios