publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran expectación ante el Pregón de Semana Santa que pronunciará el domingo Roque Baños en la iglesia de Santiago

 


Tendrá lugar tras la Eucaristía de las 12 del mediodía y contará con la participación de la banda de la AJAM

Este próximo domingo día 3 tendrá lugar uno de los actos más esperados de la Semana Santa, el Pregón que organiza la Junta Central de Hermandades, que además este año cuenta por mucha expectación, debido a que los dos últimos años no se ha podido celebrar debido a la pandemia sanitaria y a que el pregonero será el compositor Roque Baños López, muy apreciado en nuestra localidad.

El compositor no ha querido desvelar nada de lo que hablará en el anuncio de la primera Semana Santa Internacional, únicamente que disertará sobre lo que significa esta fiesta para él y de qué forma la viene viviendo, que su padre Salvador estará presente, así como que compartirá el Pregón con la banda de música de la AJAM, “mi banda”, dijo la pasada semana cuando hizo una visita a la iglesia Mayor de Santiago para ver in situ el órgano histórico e incluso tocarlo. “Un sueño cumplido ver que suena de nuevo”, señaló, tras pasar 90 años relegado al olvido, al abandono. Reconoce que cuando vio en Facebook el vídeo que puso el párroco Manuel de la Rosa, lloró de emoción, de ver que el órgano ha vuelto a la vida.

Recordó que desde muy pequeño cada vez que iba a la iglesia se fijaba en el órgano, vacío, destripado y sentía la necesidad de que algún día sonara.

“Tiene un sonido muy especial y es una pieza única, es una obra maravillosa que cuando suena te hace sentir algo único”.

También aseguró que se trata de uno de los instrumentos de este tipo más importante que existen en la Diócesis, al igual que la iglesia que lo acoge.

Pidió a los jumillanos y a las instituciones que se sientan orgullosos de este órgano y colaboren con su restauración.

Y reconoció que no descarta usar este magnífico instrumento para la grabación de alguna de las bandas sonoras que tiene previsto componer.

No hay comentarios